ALEKS - Assessment and Learning

Evaluación

Después de la inscripción, el estudiante nuevo es llevado a través de una guía interactiva que le enseña cómo utilizar el sistema.

Interactive Tutorial

Una vez que el estudiante está familiarizado con ALEKS y sus herramientas, el estudiante toma una evaluación interactiva personalizada que identifica de manera precisa el estado del conocimiento del estudiante en un tema específico. El estudiante es evaluado con 20-30 preguntas que representan el contenido del curso. Mientras que el estudiante resuelve cada problema, ALEKS obtiene un mejor entendimiento de lo que el estudiante sabe o le falta por aprender.

 

 

Personalized Interactive Assessment

Después de la evaluación inicial, el estudiante recibe su informe en un gráfico circular de colores.  En el "gráfico," cada "rebanada" corresponde a un área en particular del programa de estudios, como "números decimales" o "proporciones y porcentajes". El grado en que la rebanada se llena de un color más oscuro muestra hasta qué punto el estudiante ha dominado esa área.  El informe describe el conocimiento actual del estudiante en la materia y hace recomendaciones precisas para estudios adicionales.  Cada rebanada del "gráfico" se puede abrir para producir una lista de conceptos de los cuales el estudiante puede elegir para trabajar.

Color-Keyed Pie Chart

Características claves de la evaluación de ALEKS

Algunas características claves de la evaluación son:

  • Las preguntas en la evaluación se adaptan al estudiante e identifican con precisión el conocimiento del estudiante basado en un plan de estudios estándar y comprensivo.
  • A diferencia de un "examen" convencional, la evaluación de ALEKS no le ofrece al estudiante una "calificación" ó "puntuación cruda." En cambio, ALEKS encuentra los conceptos que el estudiante ya ha dominado y lo que el estudiante está listo para aprender.
  • Todos los problemas requieren que el estudiante produzca información auténticamente matemática. ALEKS evita preguntas de opción múltiple.
  • No se le imponen límites de tiempo al estudiante durante la evaluación.