ALEKS - Assessment and Learning

Modalidad de aprendizaje

Después de la evaluación inicial, ALEKS genera un gráfico circular de colores para exhibir los resultados del estudiante. En el "gráfico," cada "rebanada" corresponde a un área en particular del programa de estudios, tal como "números decimales" o "proporciones y porcentajes". El grado al que la rebanada está siendo rellenada por un color más oscuro muestra hasta que punto el estudiante ha dominado esa área.

El informe describe el conocimiento actual del estudiante en la materia y hace recomendaciones precisas para estudio adicional.  Cada rebanada del "gráfico" puede abrirse producir una lista de conceptos de los cuales el estudiante puede elegir uno para trabajar.  Cuando el estudiante hace clic en una rebanada del gráfico circular, la modalidad de aprendizaje iniciada, y el estudiante es llevado al primer problema.

 

 

En la modalidad de aprendizaje, al estudiante se le da una secuencia de problemas que representan los conceptos que tienen que ser dominados en la materia. La modalidad de aprendizaje ofrece:

  • Problemas de práctica
  • Explicaciones de conceptos e instrucciones (paso a paso) para cada problema
  • Comentarios y sugerencias inmediatas

Explicaciones

Cuando un estudiante está trabajando en un problema en particular, tiene acceso a una explicación de ese problema haciendo clic en el botón de "Explicar". La explicación usualmente proporciona una solución (paso a paso) del problema y comentarios.  En algunos casos, una explicación alterna o más detallada también está disponible.

 

Los estudiantes reciben comentarios inmediatos y, en algunos casos, sugerencias para corregir errores.  ALEKS sigue el progreso del estudiante durante cada secuencia de aprendizaje y también ofrece sugerencias para mejorar el progreso del estudiante.  ALEKS tal vez le sugiera al estudiante que abandone momentaneamente el problema en el que está trabajando y que trabaje en un problema relacionado.

Después de leer la explicación (o explicaciones), el estudiante puede regresar a "Práctica" haciendo clic en el botón de "Práctica". Si el estudiante tiene éxito al resolver el problema nuevo, el sistema generalmente ofrecerá dos ó tres casos del mismo tema para asegurarse que el estudiante lo haya dominado.

Mientras están en la modalidad de aprendizaje, los estudiantes también tendrán la oportunidad de repasar temas practicados recientemente.