QuickTables fue diseñado con el propósito de dominar las tablas de multiplicación, división, suma y resta. Este programa en línea y basado en la investigación, ayuda a los estudiantes a aprender y recordar las operaciones de aritmética, ofrece práctica y evaluación adaptativas y estimula la participación de los estudiantes a través de divertidos juegos interactivos. Los instructores pueden crear tablas personalizadas para clases o estudiantes individuales y seguir el progreso de los estudiantes mediante informes visuales. QuickTables es un complemento de todo curso de matemáticas de ALEKS o puede adquirirse por separado para que los estudiantes logren aprender las operaciones básicas de la aritmética de una vez por todas.
QuickTables anima a los estudiantes a aprender a través de la práctica continua, juegos interactivos y evaluaciones periódicas para garantizar que retengan y recuerden las operaciones aritméticas. Se recomienda que los estudiantes practiquen las tablas en QuickTables por lo menos 15 minutos al día, de 3 a 5 días a la semana para desarrollar la fluidez de las operaciones aritméticas.
QuickTables requiere una simple configuración y administración por parte del instructor para ayudar a los estudiantes a dominar las tablas de aritmética. Los instructores pueden observar el progreso de los estudiantes con informes visuales en tiempo real, generar hojas de trabajo personalizadas o cuestionarios, y configurar el programa para que se adapte de mejor forma a las necesidades de los estudiantes y la clase.
QuickTables aprovecha los hallazgos de la ciencia cognitiva para facilitar que la memoria de las operaciones aritméticas recién aprendidas se coloque en las regiones de almacenaje a largo plazo del cerebro donde se pueden recuperar automáticamente:
Práctica de recuperación (o pruebas de práctica)
Los estudiantes deben recordar y practicar una operación aritmética de QuickTables.
Práctica intercalada
Al aprender una nueva operación aritmética en QuickTables, los estudiantes deben practicar la nueva operación junto con operaciones ya aprendidas, en lugar de aprender cada nueva operación por separado.
Práctica distribuida (o espaciada)
Tanto el tiempo entre sesiones de QuickTables (breves, con al menos un día de diferencia) como las ocurrencias de cierta operación aritmética (con menos frecuencia a medida que el estudiante demuestra dominio de la operación) son principios de repetición espaciada implementados en QuickTables por medio de un algoritmo de pilas de memoria.
Motivación intrínseca
QuickTables hace que el aprendizaje sea divertido al permitir periódicamente que los estudiantes participen en juegos interactivos que evalúan y refuerzan directamente el dominio de las operaciones aritméticas aprendidas hasta la fecha.