ALEKS - Assessment and Learning

Investigación detrás de ALEKS

ALEKS está basado en una investigación extensa hecha por Jean-Claude Falmagne en la Universidad de Nueva York y la Universidad de California, Irvine, Jean-Paul Doignonen en la Universidad de Bruselas, y otros científicos.

ALEKS significa Evaluación y Aprendizaje en los Espacios de Conocimiento (por sus siglas en inglés, 'Assessment and LEarning in Knowledge Spaces.')  La investigación detrás de ALEKS es brevemente discutida en términos no técnicos en "The Assessment of Knowledge in Theory and in Practice(PDF PDF).

Una porción significativa del trabajo hecho en esta área fue financeada por becas otorgadas por la National Science Foundation.  Aprenda más sobre la National Science Foundation en www.nsf.gov

National Science Foundation

Knowledge Space Theory (Teoría de los Espacios de Conocimiento) proporciona una base teórica para una evaluación eficiente de conocimientos en varios ámbitos del conocimiento que abarca desde las matemáticas y las ciencias hasta temas apropiados en administración de empresas y las ciencias sociales. No tiene la intención de ser lo que comúnmente llaman 'exámenes' y no produce medidas numéricas de capacidad. Más bien, la Teoría de los Espacios de Conocimiento apoya la construcción de procedimientos evaluaciones por computadora eficientes permitiendo una delineación precisa del estado del conocimiento de individuos. Está disponible una lista breve de publicaciones claves de investigación científica.

El desarollo práctico y la implementación de una evaluación y un sistema de enseñanza para la Aritmética basado en la Teoría de los Espacios de Conocimiento inició en 1992, financiado por una beca de 5 años otorgada por la National Science Foundation (NSF).

El equipo de investigadores conformado por Eric Cosyn, Jean-Claude Falmagne, Damien Lauly, Nicolas Thiéry, y Lo-Jen Yu fue instrumental en el éxito del proyecto. Otros que también contribuyen al equipo son David Lemoine y Harold Baker, ayudados por colaboradores de afuera en varios ámbitos. El sistema fue desarrollado como una aplicación para la World Wide Web haciendo uso extenso de Java.

ALEKS ha sido utilizado por millones de estudiantes en más de 50 materias académicas que van desde matemáticas básica hasta pre-cálculo en miles de instituciones al rededor del mundo.  Usted puede tener acceso a los cursos por medio de una muestra gratuita o por una suscripción desde la página principal de este sitio.