ALEKS es un sistema de evaluación y aprendizaje artificialmente inteligente que más de 25 millones de estudiantes de matemáticas, química, estadística y contabilidad han utilizado. Tras determinar de manera rápida y precisa el conocimiento que cada estudiante tiene sobre un tema, ALEKS les ayuda a trabajar en los temas que están listos para aprender. La inteligencia, el contenido y el programa de ALEKS son únicos y patentados; se han creado de modo que funcionen en conjunto. El contenido digital de ALEKS proporciona una amplia cobertura del curso. ¡Los estudiantes que realizan sus actividades en ALEKS logran alcanzar sus metas de aprendizaje en el curso!
Mini estructura de conocimientos de ALEKS
La inteligencia artificial de ALEKS se desarrolla con miles de millones de puntos de datos acumulados a lo largo de 21 años de aprendizaje exitoso de millones de estudiantes. Estos datos permiten que el equipo de investigación y desarrollo de ALEKS pueda perfeccionar la máquina inteligente de ALEKS que es responsable de diagnosticar con precisión y eficiencia el conocimiento de cada estudiante individual y determinar exactamente lo que están listos para aprender.
Mediante un trabajo revolucionario en ciencia matemática cognitiva, ALEKS ha desarrollado un programa avanzado que coloca al estudiante con exactitud dentro de un espacio de billones de estados de conocimiento factibles. Cientos de artículos académicos sobre la Teoría de los espacios de conocimiento por destacados científicos cognitivos y matemáticos han sido publicados en revistas arbitradas. Gran parte de este trabajo se resume en los tres libros que aquí se muestran.
La inteligencia de ALEKS emplea el aprendizaje automático basado en la Teoría de los espacios de conocimiento para desarrollar y mantener de manera eficiente un mapa detallado del conocimiento de cada estudiante. ALEKS sabe, en cada momento, con respecto a cada tema individual del curso, si el estudiante individual ha dominado ese tema y si ya está listo para aprenderlo. ALEKS facilita el aprendizaje súper efectivo al ofrecerle al estudiante una selección de temas que ya está listo para aprender. Dado que siempre están trabajando en los límites de su conocimiento actual, los estudiantes de ALEKS no se sienten frustrados ni aburridos como cuando trabajan en material que les es demasiado fácil o demasiado difícil, sino que su confianza e impulso al aprendizaje aumentan a medida que sienten el desafío, se esfuerzan y luego dominan cada nuevo tema.
El progreso en ALEKS se indica por medio de un gráfico circular y a medida que dominan cada tema nuevo, los estudiantes se sienten motivados a seguir aprendiendo para llenar progresivamente su gráfico circular. El gráfico circular de ALEKS se divide en segmentos correspondientes a las distintas ramas de cada tema. En ALEKS, los estudiantes siempre trabajan dentro de los límites de su conocimiento actual.
Mediante ingeniosas herramientas que los estudiantes utilizan para dar sus respuestas, ALEKS reemplaza los problemas de opción múltiple con problemas que requieren comprensión, aprendizaje y retención de los temas. Los desarrolladores de ALEKS y los expertos en la materia tienen experiencia en la creación de herramientas que son fáciles de usar y que se alinean perfectamente con la materia de estudio.
Docentes con décadas colectivas de experiencia en el aula colaboran y diseñan el contenido que funciona en armonía con la inteligencia y la tecnología de ALEKS. Cada tema de estudio en ALEKS se diseña considerando detalladamente su función en el curso, en el aprendizaje de los estudiantes, la evaluación, la pedagogía, la usabilidad y el nivel de lectura.
La potente inteligencia artificial de ALEKS permite que los estudiantes casi siempre tengan éxito en aprender el material que ALEKS les ofrece bajo la categoría de temas que están listos para aprender. Las tasas de aprendizaje de los estudiantes nos sirven para medir el éxito de ALEKS. Utilizamos estadísticas sobre miles de millones de interacciones anónimas para calcular con qué frecuencia los estudiantes logran aprender cualquier concepto que ALEKS les ofrece en la categoría de temas que están listos para aprender. Al evaluar esta prodigiosa cantidad de datos, tenemos la certeza de que cuando ALEKS determina que el estudiante está listo para aprender un concepto, este es capaz de dominarlo al menos el 90% de las veces. ¡En muchos cursos de ALEKS, esta tasa de éxito es mayor al 95%!
Las verificaciones de conocimiento de ALEKS confirman y potencian automáticamente la retención, creando así un ciclo continuo de aprendizaje y evaluación. La investigación demuestra que la práctica de recuperación es una de las formas más efectivas de pasar conocimientos y destrezas de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo. Las herramientas que los estudiantes utilizan en ALEKS y la inteligencia artificial experta son ideales para que el estudiante recupere lo que va aprendiendo sobre temas exactos en todo momento.
ALEKS brinda una variedad de informes en tiempo real con información detallada que los instructores y padres de familia pueden consultar para monitorear el progreso de sus estudiantes.